- Año: 2012
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en 25 lotes residenciales que se desarrollan en tres tipos diferentes, divididos en cuatro volúmenes. Aunque está situado en las afueras de la ciudad de Aveiro, el proyecto tiene como objetivo crear un lugar urbano, con valores colectivos.
El área privada está limitada al interior, promoviendo la vida en familia y la vida "lenta", en contacto con la naturaleza y el paisaje
Las tipologías se aprovechan de la exposición al sol, convirtiendo los espacios sociales en patios orientados al sur. Las salas de estar se organizan para convertirse en espacios polivalentes informales, con amplio contacto hacia los jardines privados exteriores.
Los materiales para el exterior fueron elegidos para minimizar el mantenimiento requerido y asegurar una buena durabilidad y envejecimiento. El ladrillo marrón fue elegido para equilibrar la luz natural. Las fachadas están compuestas por paneles de vidrio lacado y madera contrachapada para dar una imagen de luz en contraste con el ladrillo. La oposición entre lo privado y lo público, el peso y la ligereza son algunas de las principales características del proyecto.